miércoles, 22 de octubre de 2008

BOCA 1 - river último!!

Y si señores, el domingo 19 de Octubre se jugó el superclásico del fútbol Argentino (justo el día de la madre, como viene siendo hace 3 años). La espectativa era mucha, para ambos equipos. Boca venía siendo atacado por la prensa y su presunto "cabaret", las declaraciones de Julio Cáceres desde Paraguay y las "supuestas" peleas del plantel. Obviamente no contaba con su máximo artillero, Martín Palermo, que sigue recuperandose de la lesión de la rodilla. Y además con un Riquelme centro de controversias por parte de la prensa y de los anti-fútbol. River por su parte, igualando la peor campaña desde el inicio de torneos cortos, con tan solo 8 puntos en la tabla, llegaba al clásico sin encontrar el equipo y con un cuerpo técnico y una dirigencia que viene pensando desde hace varias fechas en la copa sudamericana.


Con tan solo 2000 entradas los hinchas de Boca se hacía oír, mientras que los hinchas de River hacían lo posible por aplacar el ensordecedor grito de confianza, apoyo y esperanza de la parcialidad visitante.



Comenzó el partido... Boca mucho mejor, teniendo la pelota, pero no lastimando. Con algunas llegadas sorpresivas de Ibarra y un aguante de Viatri que se encontraba en soledad. Un mediocampo con experiencia y futuro formado por Juan Román, Dátolo, Vargas y más adelantado a Gaitán. De 5 siempre Seba!!, Battaglia, el león... asi manejaba Boca el partido. River intentaba, desprolijo, llegar por los costados, con Ferrari, con ráfagas de Bounanote y algunos disparos de lejos de Falcao García.


El primero tiempo dejó eso, un 0 a 0 y una incertidumbre... ¿sería éste el resultado final?.

El segundo tiempo empezó igual. A los 7' expulsión de Ibarra, locura en la hinchada local y pensamientos añejos en los jugadores gallinas que comenzaban a imaginarse otro resultado desfavorable como aquel con San Lorenzo. Y no falló... GOOOLLLL de Lucas Viatri, estadio en silencio, hinchas de Boca cantando en contra de sus hijos y dedicándoles el gol. ¿Y River?, River no estaba, o sí, pero estaba asustado, miedoso, errático y muertos en vida. Fue ahí que apareció el 10, el criticado, el viejo resplandor del fútbol que hemos olvidado, donde no es necesario correr, sino pensar... apareció RIQUELME...


A controlar el partido dijo! y fue así, todas las pelotas pasaban por él, no se la podían sacar, pensaba, estrelló un corner en el travesaño y puso 2 habilitaciones que cerrarían el partido, si se hubieran convertido, claro!. Pero Román es sabiduría, otra que pecho frío como dicen los envidiosos... Román es fútbol, es el mismísimo sinónimo de calidad, experiencia, sensatez, visión y oportunismo.

Shhhhhh.... terminó el partido. La cancha de River fue la de Boca, solo se escuchaba a los hinchas xeneizes. La gente local se había empezado a retirar 10' antes. Como se resume el juego de River?: amargura, miedo, falta de coraje... Boca: tranquilidad, oportunismo, efectividad, control y experiencia. Encima, River último!!


Obviamente los afiches no se hicieron esperar:




domingo, 5 de octubre de 2008

Nuevo Torneo PES 2008 (El 4to Oficial)


Muchachos, confirmen si el viernes 10, o sea, el próximo viernes pueden y quieren hacer el 4to torneo Oficial de PES 2008.


Recordamos los campeones anteriores:
  • Uruguayo (liga de equipos de club poderosos)

  • Maxi (liga de equipos de club desastrosos)

  • Sebato (liga de selecciones poderosas)


LO QUE SE VIENE MACAYA!!!!


Puede ser: Liga de Selecciones Desastrosas, Liga de equipos de club de una liga determinada (inglesa, española, italiana, etc...). Esto queda a elección nuestra. Si quieren, en la confirmación vayan votando que prefieren.


Quién se llevará los aplausos y firmará más autógrafos??