lunes, 19 de enero de 2009

El Gran Pez


Como ustedes saben, hace unos meses, más precisamente desde el invierno 2008 nos iniciamos junto con varios amigos en la pesca deportiva. Recorrimos varios lugares, desde Chis Chis en ruta Nº 2 km 140 apróx. hasta Entre Ríos. Siempre buscando la perfección en cuanto a este deporte y tratando de hacernos cada vez más sabiondos y profesionales al respecto.


Tararira - Camping Paranacito, sobre el Río Paranacito, Entre Ríos



Esta vez nos dirigimos, gracias a una gente amiga del foro de travesía de pesca, con Alberto Pereyra ( Timonel ) hasta un pequeño lugar de Baradero en donde estábamos solos con 300, 400 metros de costa para elegir. El lugar es muy rústico, hay que proveerse de todo ya que no se puede conseguir nada allá. Pero es muy bonito para la pesca. confluyen dos ríos que ahora no me acuerdo cuales son, creo que el Tico y el Baradero y es muy propicio ya que se forman bancos de aguas calmas donde se alojan los dorados y doradillos. Además está minado de bagres y bagres amarillos (comida para doradillos).

Llegamos temprano, a eso de las 9 ya estabamos en la isla y comenzamos a lanzar con linea de fondo, brazoladas de 15 a 20cm aproximadamente con anzuelos de variada y encarnando con lombriz común. Al toque, doblete de Maxi de bagresitos. Saco yo, otro bagre (ahora amarillo), y así durante una hora sacando bagres. Gabriel empezó a tirar para bogas con maza, pero ni rastros, ni un pique. Probamos con señuelo a media agua (ya que estaba media turbia por la lluvia del día anterior) y había piques de bagres a los señuelos.

Maxi seguía sacando bagres y ya estabamos cerca del mediodía entonces hicimos el fuego para la carne. Comimos y luego nos alejamos unos 200metros, en donde estaban los lugares calmos de agua y donde se veían saltar los doradillos y alguna que otra carpa.

Empecé tirando con anguila y un bagre chiquito. Ahora con leader y anzuelo más grande. Había bastante correntada de abajo, nos llevaba la línea, asi que aumentamos la plomada de 40 a 50gr. pero aún así la arrastraba. Por suerte yo tenía la caña de mar y le puse 100gr de plomada, ahora era otra cosa. La corriente la arrastraba igual, pero una vez abajo no se movía. Fue así que ví el pique. Grosero, dos tirones y algo de tranquilidad. Agarré la caña y sostuve el nylon y ahí sentí el pique de nuevo. Tiro para enganchar bien y empiezo a recoger. Grande parecía lo que venía porque tiraba, y se llevaba un poco la línea. Recogía y dejaba ir, asi unos 5 minutos hasta que pareció estar cansado y fue ahi que aproveché para recoger todo. Era un patí de 3 a 4kg. El Gran Pez, lo que buscabamos desde que empezamos con este deporte. Una gran satisfacción.

El Gran Pez - Pati en Baradero


Desde ya muchas gracias a la gente del Foro por la recomendación. Gracias a Albert Pereyra por el viajecirto y los consejos. Volveremos!!