viernes, 25 de septiembre de 2009

SE DIO... PASO DE LA PATRIA Y DE LA GLORIA!!

Como ya ustedes saben, en este tren que nos hemos subido con amigos, el tren de la pesca que siempre nos dejaba con ese saborcito amargo de saber que nos podía ir mejor, por fin se detuvo en la estación de la GLORIA.

Subido con Gabriel, esta vez, el tren y el destino nos llevó a Paso de la Patria, Corrientes, a 1200km de Capital Federal. Lejos, pero creanme que valió la pena.


Llegamos el día sábado a las 11am aproximadamente después de un viaje no del todo feliz debido al micro de la empresa ITATI (una verdadera vergüenza y más en un viaje de tantas horas como era este). Aclaro que hemos tomado fotos del micro que no voy a poner acá pues este Blog retrata la alegría de la pesca y se vería empañada por estos delincuentes, pero haremos la denuncia pertinente.


Una vez en Paso de la Patria nos dirigimos a la casa de Pesca "El Dorado" (ubicada en la calle Rioja de Paso, a pocas cuadras de la entrada a la ciudad), lugar pactado con el guía Alejandro González (http://www.alejandropesca.com.ar/) donde se encontraba el amigo Rodolfo, quien nos recibió muy bien y nos acompañó al hospedaje que quedaba a la vuelta de la casa de pesca.


En el Hospedaje "El Gauchito Gil" nos esperaba Chavela (una de las personas más amables que he conocido, con un excelente trato y devoción por su trabajo y por hacer que la gente esté a gusto y cómoda). Chavela nos mostró la habitación y nos contó un poco como era la vida en el Paso, donde por ejemplo sólo el 30% de la gente reside en el lugar y el resto tiene casa de fin de semana (obviamente muchos formoseños, chaqueños y algún que otro de Bs As).








Luego de entablar la conversación con Chavela nos fuimos a comer y a la tarde a conocer la costa de Paso de la Patria.



Después cenamos, arreglamos el horario de la salida en la lancha del domingo (la cual fue muy temprano, nos levantamos a las 6am), le avisamos a Chavela que nos traiga el desayuno a las 6:30 am y a dormir!.

Como habíamos quedado, 6:45 nos pasaron a buscar por el hospedaje y nos fuimos para el río. Ahí conocimos a Fabiana, nuestra guía de pesca. Nos sorprendió mucho al ver a una mujer como guía de pesca (es la primer mujer guía) y nos sorprendió aún más cuando vimos lo que sabía de pesca, el trato que tenía y la preocupación que mostraba para que nosotros pesquemos. Dicha preocupación se traducía en la búsqueda incesante por todo el río del famoso y tan querido DORADO. La mañana empezó tranquila. Un compañero nuestro, Andrés (del cual nos hicimos conocidos en ese momento y con quien teniamos la mejor onda) sacó un Dorado de 3 kilos. Con Gaby nos mirabamos y decíamos "bueno, ahora nos toca a nosotros". Y fue en ese momento que me picó la caña, solte un poco de línea como nos dijo Fabiana, para que el dorado se trage bien toda la carnada, y le pegué el cañazo. Lo había agarrado, 2 minutos luchando hasta que el Dorado (que según Fabiana era de 5 o 6 kilos) pegó un salto de película emulando un arcoiris y moviendo la cabeza desesperadamente se desenganchó.



A las 12 del mediodía paramos y fuimos a una isla con otra gente que había salido a pescar bajo las manos de Alejandro y su equipo, allí hicimos los dorados que habíamos pescado entre todos que eran 3 de 3 kilos. Se improvisó un fuego, parrilla habían traido los guías, pan y limón. No les puedo explicar el sabor que tenían esos Dorados, pero seguramente con la foto que verán se lo imaginarán.



A las 15hs ya estabamos en el río de nuevo y Gaby dió la primera puntada sacando un dorado de 4 kilos, chiquito pero son los que más kilombo hacen en el agua. Hermoso bicho y con la esperanza de que se den los más grandes. Luego de eso saqué un pati chiquito y así concluyó el domingo. Poca pesca, pero la busqueda fue emocionante.


Regresamos al Hospedaje, comimos algo y a la cama porque estabamos demasiado cansados y sabíamos que teníamos medio día más de lancha.


Lunes 6:25 arriba de nuevo, desayunamos y al río. Allá nos esperaba Fabiana de nuevo con las cañas preparadas para hacer trolling (con señuelo). Largamos, tiramos el señuelo y a los 3 minutos me pica la caña, meto cañazo y empieza la lucha contra el Dorado. Sacaba nylon, pegó un salto a penas lo clavé y finalmente salió el ansiado pezcado que pesó 12 kilos tras larga lucha.







La mañana había arrancado de manera extraordinaria. A los 10 minutos Gaby tiene pique y la historia se repite. Lo subimos a la lancha y Si, Dorado de 13 kilos. La calidad se había dado. Luego Fabiana sintió olor a Surubí y lo fuimos a buscar sin suerte, solo sacamos 2 sábalos grandes.





Así finalizó el lunes de pesca. Limpiamos los Dorados y los llevamos al Hospedaje donde Chavela nos esperaba para ponerlos en el freezer y así poder traerlos.

Que les puedo decir. El viaje fue increible. El paisaje del lugar es hermoso, la gente tiene un excelente trato, se comporta diferente, es más humana y confiada. Y lo más ansiado que fue la pesca tuvo buena Calidad por sobre la cantidad. Así que el año que viene a ahorrar de nuevo que se viene el segundo Viaje a Paso de la Patria.

Queremos agradecer a través de este medio a Alejandro González (guía) por el excelente trato, por no chamuyarnos sinó ir siempre de frente. A Fabiana nuestra guía personal por darnos el placer de buscar el Dorado como si fuera para ella y enseñarnos detalles del lugar y la pesca. A Chavela y su gente del hospedaje Gauchito Gil por el confort que nos brindó y el trato como así también la preocupación en todo momento. Y a nuestras novias, chicas, parejas, familia, amigos, y compañeros de trabajo por hacernos el aguante en esta linda y hermosa locura. Obviamente como final, gracias a Paso de la Patria por darnos el diploma de Pescadores.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Próxima Parada - PASO DE LA PATRIA (Corrientes)

SI, es así... 1200 km para llegar a este hermoso lugar conocido como la cuna del Dorado y el Surubí. Allí nos espera el Río Paraná y la pesca atrapante del Dorado.



Tras varios intentos poco afortunados, casi fallidos, que hemos tenido en este deporte que icursionamos con Gaby, Maxi, Walter, Nacho y Darío tomamos la decisión (Gaby y yo) de hacernos un viajecito al "mejor lugar de la Argentina para pescar"... PASO DE LA PATRIA.

La ansiedad es mucha y las ganas demasiadas. 3 días en corrientes haciendo pesca de costa y embarcada con el atractivo de lograr sacar un Dorado o Surubí de más de 60 cm para poder traerlo a casa. Aunque sea uno, ya que más no te deja prefectura.


La embarción se hará bajo la modalidad de carnada y trolling (señueleando con la lancha en movimiento).



Esperamos tener suerte. Obviamente verán los resultados a través de este medio. Siempre y cuando hallamos pescado, porque sino la vuelta no se realizará!!!!